A partir de los 65 años, una tercera parte de las personas tiene problemas sensibles de audición o directamente padecen sordera, y por encima de los 75 años la pérdida es todavía mayor, lo que significa que el audífono se convierte en una necesidad para el día a día.
La pérdida normalmente es gradual, no es fácil notar el avance y muchos niegan tener un problema auditivo en los primeros estadios del problema. Algunas características de la sordera es que en un principio pueden oír los sonidos pero no diferenciar las palabras y comienzan a hablar más alto.
Es especialmente importante realizar un temprano diagnóstico y utilizar audífonos si son necesarios.
Los audífonos son instrumentos de alta tecnología que nos permiten compensar la función auditiva, y las personas usuarias de ellos, refieren que les devuelve la tranquilidad y les permite integrarse con normalidad en las conversaciones.
Para saber reconocer a tiempo este problema, recomendamos hacer una visita preventiva a los especialistas. En Opticalia Roda disponemos de una gran variedad de audífonos, según la forma, el tamaño o la tecnología.
La elección del mejor sistema para un paciente, depende del estilo de vida de la persona que lo va a utilizar y de acuerdo a la disminución auditiva que presenta.
Debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Perdida en ambos oídos, o sólo en uno.
- Edad del paciente.
- Progresión de la pérdida auditiva.
Si tienes dudas de cuál es el mejor audífono para ti o un familiar, podemos asesorarte y darte el mejor servicio después de la compra.
Ven a visitarnos.